Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2015.

Duración: 116 min.

Género: Acción.

 

Dirección: Guy Ritchie.
Guión: Guy Ritchie y Lionel Wigram sobre los personajes de Sam Rolfe.
Producción: Steve Clark-Hall, Jeff Kleeman, John Davis y Lionel Wigram.
Música: Daniel Pemberton.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: James Herbert.

 

Distribuidora: Warner Bros. Pictures España.

Estreno en España: 14 Agosto 2015.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Reparto: Henry Cavill (Napoleón Solo), Armie Hammer (Illya), Hugh Grant (Waverly), Alicia Vikander (Gaby), Elizabeth Debicki (Victoria), Jared Harris (Sanders), Luca Calvani.

 

LICENCIA PARA FASCINAR


Adaptación a la ligera pero con mucho garbo que se ha marcado Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’, ‘Snatch’, ‘Lock and stock’ y un largo etcétera de películas canallescas)  a cerca de la serie aquí conocida como ‘El agente de CIPOL’ y que respondía al éxito los seriales de espías británicos como James Bond o ‘Los Vengadores’ de los sesenta. A sabiendas que jamás le permitirían rodar una entrega de 007 y con Tom Cruise copando la franquicia de ‘Mission: Impossible’, Ritchie tuvo ojo avizor y recuperó este serial con medalla de bronce para marcarse un plausible Cum Laude y pasárselo en grande en un género con el que, es obvio, disfruta este realizador como un niño chapoteando en un barrizal de posibilidades.




SINOPSIS: Napoleón Solo (Henry Cavill) e Illya Kuyakin (Armie Hammer) son dos espías, uno del gobierno estadounidense y el otro del soviético, que en plena Guerra Fría se verán obligados a trabajar juntos para evitar que una maligna organización se haga con una poderosa arma de destrucción que puede desestabilizar el ya debilitado orden mundial.


 

Mucho swing y buena planta, nariz respingona y clase… toda la que puedas para jugársela al espectador de una manera tan tosca como elegante y no contarle nada, pero embelesarle entre secuencias de acción, trucos de montaje y sobre todo mucho swing, buena planta y una bonita nariz respingona. ¿Qué eso ya lo hemos dicho? Bueno, no pasa nada. Es que Guy Richie funciona así, somete al bucle su juguete de turno. Y puede salirle una jugada maestra y bribona como aquella ‘Snatch, cerdos y diamantes’ (2000) o una más bien cansina y burda como sus “sherlocks”.



Este ‘Operación U.N.C.L.E.’ buena cojera trae de la exitosa franquicia que reencumbró a Robert Downey Jr. y, de hecho, no oculta sus intenciones de asegurarse su propia saga de espías. Pero afortunadamente cuenta con ese garbo y amaneramiento básico con el que danzan y hostian a partes iguales unos Herny Cavill y Armie Hammer en estado de gracia, con tan buena química y sugerente homoerótica que es imposible no enamorarse de la broma.




UC (Manu Cabrera).

TRAILER